Comuníquese con nosotros
HABLEMOS
Comuníquese con nosotros
HABLEMOS

Menu superior

Novedades

Elección de las vistas de un objeto #2 - Vistas necesarias

Elección de las vistas de un objeto #2 - Vistas necesarias

Para la elección de las vistas de un objeto, seguiremos el criterio de que estas deben ser, las mínimas, suficientes y adecuadas, para que la pieza quede total y correctamente definida. Seguiremos igualmente criterios de simplicidad y claridad, eligiendo vistas en las que se eviten la representación de aristas ocultas. En general, y salvo en piezas muy complejas, bastará con la representación del alzado planta y una vista lateral. En piezas simples bastará con una o dos vistas. Cuando sea indiferente la elección de la vista de perfil, se optará por la vista lateral izquierda, que como es sabido se representa a la derecha del alzado.

 

Cuando una pieza pueda ser representada por su alzado y la planta o por el alzado y una vista de perfil, se optará por aquella solución que facilite la interpretación de la pieza, y de ser indiferente aquella que conlleve el menor número de aristas ocultas.

 

En los casos de piezas representadas por una sola vista, esta suele estar complementada con indicaciones especiales que permiten la total y correcta definición de la pieza:

 

-En piezas de revolución se incluye el símbolo del diámetro (figura 1).

 

-En piezas prismáticas o troncopiramidales, se incluye el símbolo del cuadrado y/o la “cruz de San Andrés” (figura 2).

 

-En piezas de espesor uniforme, basta con hacer dicha especificación en lugar bien visible (figura 3).


Algunos de nuestros clientes